Padres de El Alto “patrullan” a la hora de salida de clases

viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

El patrullaje de padres de familia a la hora de salida escolar es una de las medidas de seguridad que sugirió la dirección municipal de Educación de El Alto, mientras se espera la instalación de equipos  de vigilancia. La comuna comprará 15 nuevas cámaras para  colegios públicos.

 "Ya que todavía no contamos con las nuevas cámaras de seguridad, lo que habíamos previsto es que los papás vayan a rondar por las calles cercanas. También se indicó a los maestros que no  dejen ir a los niños si su familiar no llega al colegio. Estos son algunos de los recaudos que se han tomado para que los menores no se extravíen”, dijo directora edil  de Educación, Jhenny Heredia.

El 5 de agosto, el Concejo municipal  autorizó el desembolso de 3.550.000 bolivianos  para la adquisición de cámaras de vigilancia. Aprobó además  tres proyectos: Ceja Segura, Escuelas Seguras y Mejoramiento del sistema de seguridad en la zona  Ferropetrol. La  Sole anunció que se comprarán los equipos la siguiente semana.

"Vemos que hay vulnerabilidad de los menores, sobre todo en los distritos 1,2,3 donde hay afluencia de gente que puede cometer, por ejemplo, un secuestro. También nos preocupa la venta de droga”, acotó Heredia.

  El municipio alteño cuenta con 30 cámaras de seguridad y un centro de monitoreo heredado de la anterior gestión edil. "Primero  rehabilitaremos y reubicaremos las 30 cámaras, que  no están en las mejores condiciones. Además compraremos 15 equipos más. Todo con un presupuesto de 1.200.000 bolivianos”, anunció el secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Vera.

Comentarios