Kinder Pinilla recibe aulas que ocupaba el Conservatorio

sábado, 13 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Alcaldía entregó a los encargados y a la junta escolar del kínder Macario Pinilla los ambientes que utilizaba el Conservatorio Plurinacional de Música, en la avenida 6 de Agosto y Aspiazu. Durante meses, miembros de ambas instituciones protestaron por los predios.

"Ahora se debe reorganizar el espacio porque son dos unidades educativas las que debe funcionar: el kínder Macario Pinilla y la escuela Juancito Pinto”,  dijo  el director edil de Educación, Carlos Sotomayor.

La autoridad aclaró que aún hay cinco ambientes que no fueron entregados porque se encuentran cerrados, pues dentro hay algunos activos y dos pianos del Conservatorio. Estos serán llevados próximamente a las instalaciones que ahora ocupa esta institución musical, en Irpavi.

En mayo, las autoridades municipales y del Conservatorio firmaron un convenio que entregó en comodato unas instalaciones de la Calle 10 de Irpavi.  De esta manera, los músicos se pudieron trasladar y ceder los ambientes del centro de la ciudad a las dos unidades educativas.

Según Sotomayor, la comuna  facilitó  los ambientes pese a que no es competencia del gobierno municipal de La Paz dotar predios para el Conservatorio Plurinacional de Música. 

La Constitución Política del Estado y otras normas establecen que los institutos de formación superior   son tuición del Ministerio de Educación y no de la Alcaldía, recalcó.

Valorar noticia

Comentarios