Reciclamóvil ya acopió casi una tonelada de aparatos

sábado, 13 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El camión recolector de residuos electrónicos Reciclamóvil recibió en los tres últimos domingos cerca de una tonelada de aparatos y residuos electrónicos.  Este domingo, el vehículo recorrerá la Calle 15 de Calacoto y sus inmediaciones desde las 10:30 hasta las 16:30.

"Invitamos a las personas a sumarse a esta labor y entregarnos los residuos electrónicos. Estos residuos son nocivos para la salud  y no pueden tener el mismo destino que el resto de la basura. El reciclamóvil además fortalece los puntos verdes barriales”, explicó la secretaria edil de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

La campaña de recolección de residuos es impulsada por la Alcaldía. Cuenta con el apoyo de la Fundación Viva, la empresa Reecicla y Swisscontact.

Durante el primer domingo -que   inició la labor de recolección- se acopiaron 13 kilos; el segundo, 764,15; y el último, 204,5 kilos, que en total suman 981,65 kilogramos. El camión estuvo por las plazas Bolivia, Triangular y Villarroel (centro).

Se pueden dejar aparatos electrónicos en desuso, como accesorios de computadoras, monitores, teléfonos, aparatos de fax, radios, planchas y disquetes, entre otros . No se aceptan cartuchos de tinta, refrigeradores, pilas ni focos fluorescentes. 

Todos estos materiales  serán desmantelados y algunas piezas  serán reutilizadas. Esta labor se realiza con la empresa Recicla.

El trabajo del Reciclamóvil complementa las campañas de recolección de residuos en los 13 puntos verdes establecidos en diferentes puntos de la ciudad todos los domingos. Para  mayor información está la línea gratuita 800140286.

 

Comentarios