Un Wayna Bus embistió a una transeúnte y le provocó lesiones

Sucedió en la avenida Panorámica Norte de El Alto. La afectada, de 33 años, tiene una herida en la cabeza y recibió 16 puntos. La comuna investiga el hecho.
sábado, 13 de agosto de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar/  El Alto

Un Wayna Bus golpeó ayer   a una transeúnte en la avenida Panorámica Norte.  La   afectada, de 33 años, fue trasladada a la Clínica Cies, donde está internada. Los gastos médicos son cubiertos por  el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). La comuna alteña  investiga el accidente. 

 "Ella estaba yendo a su oficina en La Paz. Cuando  cruzaba la calle para subir al teleférico en la estación de la línea Roja, miró al lado de la calle donde vienen los autos y pasó  tranquilamente. Según lo que me contó ella, el Wayna Bus se metió en contrarruta y la impactó”, relató el novio de la afectada, Adalid Zabaleta.

 La accidentada  se llama Dora Mamani, tiene 33 años. Tras el accidente, que se produjo aproximadamente a las 8:00, fue  trasladada a la Clínica Cies  en la zona alteña 16 de Julio.

"Fue auxiliada por una enfermera que  estaba en la calle. La trajeron a esta clínica por el SOAT del bus. Le  duele la cabeza. Con el golpe se abrió una herida, tuvieron que hacerle una sutura de 16 puntos. También se lastimó la espalda”, acotó Zabaleta.

La mujer  fue sometida a varios exámenes médicos. La tomografía reveló una inflamación en  la cabeza, producto del golpe. Recibió analgésicos.

"Cuando revisé a la paciente estaba inestable analgésicamente, neurológicamente y psicológicamente, muy adolorida. Sufrió  una conmoción,   perdió la conciencia por unos instantes. Luego se  estabilizo”, informó el médico neurocirujano de la Clínica Cies, Pablo Vargas.

El galeno anunció  que se harán más radiografías   para verificar daño en la columna.  Tras la evaluación, se determinó que  Mamani se quede internada dos días.

El director del Wayna Bus, Luis Alemán,  explicó que en la avenida donde sucedió el accidente, la Panorámica Norte,  se hacen obras de construcción. Sólo está habilitado un carril 
 
  "En la avenida  a la altura de la estación del teleférico se había cortado un carril. Todos los vehículos debían transitar por una sola vía, no solamente era el bus. Una persona había bajado de un servicio de transporte público,  intentó  pasar la calle y entonces sucedió el accidente. Lo que me reportan es que el Wayna la  empujó y ella al caer se produjo una contusión en la cabeza” dijo el director municipal.

El asesor  jurídico y el técnico de operaciones del sistema de transporte edil acudieron al lugar del hecho  y habilitaron el SOAT para que corra con los gastos médicos. Una ambulancia trasladó a  Mamani a la clínica Cies, por ser la  más cercana.

 "El conductor está en Tránsito, cumpliendo todos los trámites que se amerita. De acuerdo a nuestro  reglamento, tomaremos las medidas o sanciones por el accidente, pero eso será posterior. Primero está la seguridad de la persona”, dijo Alemán.

 
  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
2

Comentarios

Otras Noticias