Campesinos bloquean vías en Tarija y presionan a Oliva por el Prosol

La medida de presión afecta también a la peregrinación a Chaguaya.
lunes, 15 de agosto de 2016 · 11:41

Erbol

Campesinos del departamento de Tarija iniciaron este lunes un bloqueo de caminos en varias rutas que conectan al Chaco y hacia la frontera con Argentina, exigiendo al Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, la derogatoria de un decreto departamental y su reglamento que opera del Programa Solidario Comunal (Prosol).

La dirigente del sector, Marcela Guerrero, informó que los bloqueos se instalaron en Santa Ana, Padcaya, O'Connor y Huacanqui, y anunció que en las próximas horas se sumarán Villazón, carretera a Bermejo y por el Chaco.

"Vamos a dialogar cuando el Gobernador derogue el decreto”, declaró Guerrero según despacho de radio Aclo de la red Erbol al dar cuenta que la zona de El Rancho y salida a Bermejo ya fueron afectadas.

Este fin de semana, ambos se reunieron sin llegar a un acuerdo, motivo por el que la dirigencia abandonó el encuentro luego de varias horas de discusión. Los campesinos recomendaron a la población tomar previsiones para evitar perjuicios.

La medida de presión afecta también a la peregrinación a Chaguaya y la considerada Fiesta Grande de Tarija.

A su vez, Oliva lamentó la actitud intransigente de la dirigencia campesina al abandonar una reunión el domingo sin permitir que la Gobernación explique los alcances del decreto y aseguró que el pago del Prosol está garantizado.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios