La devoción a las vírgenes de Urkupiña y de Copacabana llega hasta Sao Paulo

La comunidad boliviana en Sao Paulo mostró la cultura del país a través de una entrada folclórica.
lunes, 15 de agosto de 2016 · 12:22

Página Siete Digital / La Paz

La devoción y la fe a las vírgenes de Urkupiña y Copacabana se hizo sentir este fin de semana en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, a través de una entrada folclórica en la que participación 25 fraternidades que mostraron a la población brasileña la riqueza de la cultura boliviana.

El Campo Memorial da América Latina, ubicado en el barrio paulista de Barra Funda, fue el lugar donde los danzantes se hicieron presentes para rendir homenaje, además, a los 191 años de vida independiente de Bolivia. 

También puede leer: Urkupiña, fiesta religiosa internacional en Quillacollo

 

Según el representante de la Asociación Cultural Folclórica Bolivia-Brasil, Ángel Vargas, 75.000 personas se dieron cita a la entrada, entre danzarines, espectadores, autoridades y otros.


La entrada boliviana en Sao Paulo cumple 10 años de existencia y ya cuenta con el apoyo de la Alcaldía, según comentó Vargas. Justamente para la inauguración de la entrada estuvo presente el alcalde Fernando Haddad.

Vargas lamentó el escaso apoyo por parte de las autoridades bolivianas hacia la comunidad boliviana en este momento de crisis económica que atraviesa el gigante sudamericano. Esta desatención de las autoridades los hace sentir "marginados y discriminados”, acotó. 

A continuación mira el video y las imágenes que se desprenden de esta muestra de la cultura boliviana en Brasil.

 

Foto: Alex Cabello
Foto: Alex Cabello
Foto: Alex Cabello
Foto: Alex Cabello
Foto: Alex Cabello
Foto: Alex Cabello
Foto: Alex Cabello
Foto: Alex Cabello
Foto: Alex Cabello

Comentarios