Niños y adolescentes reflejan la violencia sexual

lunes, 15 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Red de Protección a la Niñez y Adolescencia para una vida libre de violencia sexual de La Paz  y la Secretaría Municipal de Culturas realizó un concurso para niños y adolescente bajo la temática "La niñez y adolescencia boliviana está en contra de la violencia sexual”.

"Apoyamos con dotación de espacios, difusión y conocimientos logísticos desde un inicio, siendo una forma de motivar a otras instancias a realizar emprendimientos que se liguen con la cultura como un referente transformador en el mundo”, dijo la representante de la Secretaría Municipal de Culturas, María Cristina Garrón.

Participaron niños y adolescentes de cuatro a 16 años que fueron evaluados por un jurado que valoró la temática, la técnica (uso y dominio de colores) y el mensaje. 

La situaciones de violencia verbal y física, la unión familiar y momentos de convivencia en los albergues fueron las temáticas predominantes de los dibujos realizados por 291 niños de diversos macrodistritos que participaron en el concurso.

Las obras ganadoras serán expuestas este domingo 14 en la feria de las culturas en El Prado.

Garrón resaltó que para esta entidad, dependiente de la Alcaldía, es importante apoyar iniciativas que canalicen hechos sociales a través del arte.

Valorar noticia

Comentarios