Alcaldía de La Paz prevé que a fin de mes inicie operaciones la Casa de la Mascota

La Casa de la Mascota está ubicada en la avenida Regimiento Castrillo, en la zona bajo San Antonio.
martes, 16 de agosto de 2016 · 16:05

Página Siete Digital / La Paz

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que hasta fines de agosto se inaugurará la primera fase de la Casa de la Mascota, un centro integral de bienestar animal que tendrá el fin de brindar atención veterinaria e impulsar la tenencia responsable de perros y gatos.

"Faltan algunos detalles, algunas pinturas y estamos capacitando al personal de tal forma que en el transcurso de este mes pongamos en funcionamiento este espacio para los animales”, informó Revilla.

El alcalde inspeccionó esta mañana la primera fase de la Casa de la Mascota, que está ubicada en la avenida Regimiento Castrillo, en la zona bajo San Antonio.

Según información de la Agencia Municipal de Noticias, el primer bloque de la infraestructura contará con un vacunatorio, un consultorio de diagnóstico, una estación de enfermería (donde se hará el registro y se tendrá la documentación de los animales atendidos), una peluquería que tiene revestimiento de cerámica, calefacción y suministro regular de agua caliente, y una sala pre y postoperatoria (donde se preparará a los animales para que ingresen al quirófano y se realizará la sedación de la mascota y la tricotomía, que es el corte del pelo en el área que será cortada).

El bloque cuenta también con un quirófano para esterilizaciones donde hay mesas, lámpara para cirugías, instrumental, un espacio de almacenamiento de fármacos, una zona de tratamiento para que el animal reciba el suero y sus medicamentos, una sala de espera con baños para los visitantes y un lugar para la recepción.

"En este lugar vamos a poder trabajar para hacer campañas de tenencia responsable de animales, de esterilización en los barrios y, sobre todo, para que podamos aprender a cuidar a nuestras mascotas y a no abandonarlas, porque ese es el principal problema que tenemos en la ciudad”, indicó Revilla.

La construcción está dividida en tres fases con una inversión aproximada de cuatro millones de bolivianos. Las obras de la primera etapa demandarán una inversión de 2,5 millones de bolivianos.


11

Comentarios