En La Paz y El Alto hay más de 312.000 perros vagabundos

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:50
Página Siete / El Alto

 En La Paz y El Alto hay alrededor de 390 mil canes,  según datos del Ministerio de Salud. De acuerdo a Animales SOS un 80%  de estos canes, es decir unos 312.000, son vagabundos.

Se calcula que en La Paz hay una población canina de 140 mil, mientras que en El Alto llegarían a 250 mil. En el departamento de La Paz la población canina bordearía los 455 mil perros.

La mayoría de los vagabundos se concentra en laderas y barrios marginales. "La elevada cantidad de perros callejeros en  Max Paredes es preocupante”, advirtió ayer  la concejala de la ciudad de La Paz Beatriz Álvarez, asignada a ese macrodistrito.   

Señaló que este problema es el resultado de la falta de conciencia de los vecinos que prefieren criar a sus perros fuera de sus viviendas. Recalcó los riesgos que ello conlleva. 

"Yo como concejala asignada veo en las laderas la gran cantidad de perros que están en la calle, más aún en Max Paredes, cada día esta cifra se incrementa. Es un peligro para niños y sociedad; por lo que debo llamar a la reflexión, para que cada uno de nosotros seamos responsables de alimentar a nuestras mascotas, cuidarlas y hacerlas vacunar porque son miembros de la familia”, afirmó la concejala.

 Señaló que en  las laderas los perros son considerados los mejores cuidadores de las viviendas, por lo que cada familia tiene un promedio de hasta dos canes que son criados en la calle. "No podemos sacarlos a las calles, es por eso que se incrementan los perros callejeros en Max Paredes y en otros macrodistritos. Es San Roque, día del perro, ténganlos en la casa”, exhortó Álvarez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
3

Comentarios