En El Alto se registran 10 ataques de perros al día

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:49
Madeleyne Aguilar / El Alto

Zoonosis de El Alto recibe 10 denuncias de ataques caninos al día, la mayoría de las víctimas de mordeduras estaban en la calle. La comuna proyecta la construcción de un albergue para animales e inicia una campaña gratuita de vacunación.    

"Registramos 10 ataques de perros por día y eso es  sin contar los casos no  denunciados. Frente a esta situación estamos comenzando a multar con 100 bolivianos a los dueños de los perros que han causado accidentes,  ya sea en niños o adultos”, informó el jefe edil de la unidad  de Zoonosis de El Alto, Rolando Yujra.

Explicó que no todos los ata   ques provienen de animales sin dueño, muchos son de mascotas descuidadas. Yujra informó que la población de perros  y gatos en El Alto  es de   274 mil.

 "Lamentablemente El Alto es una de las ciudades en la que más se identifica el abandono de animales, en especial de perros. Llamamos a reflexión porque son  compañeros, parte de la familia que necesita nuestro acompañamiento”, dijo la alcaldesa alteña Soledad Chapetón.

   Añadió que el cuidado de mascotas es una responsabilidad de toda la población y solicitó a la sociedad tomar en cuenta al municipio en esta labor. "Tenemos varios temas que atender en el caso de mascotas; por ejemplo, en el distrito 13, la población ha pedido  eliminar a los animales que estaban causando daño. También hay un  proyecto para un albergue. Ya  hemos identificado  el espacio y el plan nos dará  la guía para ver cuánto de presupuesto va a significar para el próximo año”, anunció Chapetón.

Del 14 hasta el 20 de agosto se vacunará contra la rabia gratis a perros y gatos en las oficinas de Zoonosis de El Alto, ubicadas en el Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) de la Ceja.  En esta urbe también está  vigente la campaña de esterilización de mascotas a 70 bolivianos.

Comentarios