Desfiles por el Día de la Bandera se inician hoy

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Estudiantes del ciclo inicial de 30 unidades educativas participarán hoy en el desfile escolar del macrodistrito Max Paredes en homenaje al Día de la Bandera. El acto cívico cerrará la avenida  Baptista, desde el Cementerio  hasta la Garita de Lima.

Cada 17 de agosto se celebra el Día de la Bandera Boliviana, por decreto  supremo del 30 de julio de 1924. La fecha conmemora el aniversario de creación del primer pabellón patrio en 1825. 

 Hoy, los escolares se concentrarán a las 08:30 en el Cementerio General para marchar hasta la plaza Garita de Lima. Se prevé que el desfile concluya pasado el mediodía, informó la Alcaldía.

Los desfiles por el Día de la Bandera continuarán mañana miércoles, desde las 8:30,  en los macrodistritos Centro, Sur, Periférica y Cotahuma.  

En Cotahuma el desfile reunirá a estudiantes de 50 centros infantiles y unidades educativas que se concentrarán en la plaza de San Pedro para proseguir por la avenida 20 de Octubre hasta la calle J. J. Pérez. En  Periférica, escolares de 30 unidades  se reunirán en la calle Puerto Rico para marchar por la calle Estados Unidos y la plaza Villarroel.

El desfile del  Centro será en el carril de bajada de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio (El Prado). En  el Sur, el evento se realizará en el Colegio Militar desde las 08:30 de mañana con la participación de  21 unidades educativas. No se cerrará ninguna vía de la zona de Irpavi.

2
1

Comentarios