Pacientes se quejan por perjuicios del paro de la CPS

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Médicos y pacientes coinciden en  que el paro de los trabajadores administrativos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) los perjudica. Los movilizados advierten que mantendrán su medida  hasta que el director nacional, Víctor Hugo  Villegas,  se vaya de la institución.

El director del policlínico 20 de Octubre, Alberto Jiménez, informó que, pese a los inconvenientes que significa el paro de los  administrativos, los médicos seguirán con su labor. "No podemos parar, los pacientes requieren de nuestro servicio”, dijo.

Ante la ausencia de los trabajadores administrativos, el personal médico optó  por atender directamente con la presentación de la cédula de identidad y el carnet  de asegurado. Aún así, ayer se formaron colas de espera.

A nombre de otros asegurados, uno de los pacientes del  policlínico reclamó por el perjuicio. "No puede ser que vuelvan a hacer paro en la Caja Petrolera, ésta es la quinta vez en el año y ahora es indefinido. Nosotros, los pacientes, somos los más perjudicados”, protestó.

  Los trabajadores movilizados advirtieron que no retrocederán en su medida. "No vamos a levantar el paro hasta que el doctor Villegas se vaya”, afirmó el secretario general de la Federación de Trabajadores Administrativos de la CPS, Blas Quispe.

  Aseguró que  todos los administrativos, paramédicos y personal de servicio de la Caja Petrolera de Salud acatan el paro "en contra de  la  mala administración de la  CPS”.
 
  Ayer, los trabajadores marcharon por el Centro de la urbe. Llegaron hasta  puertas del Ministerio de Salud donde ratificaron su demanda en un mitín.

El aludido director de la CPS denunció que la dirigencia de Quispe se dedicó a negociar ítems. Villegas aseguró que una enfermera auxiliar ingresó a trabajar por orden del sindicato.

Valorar noticia

Comentarios