Alcaldía y vecinos se disputan tuición de canchas San Miguel

Vecinos denuncian avasallamiento edil; el Alcalde, lucro de particulares.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Tras el operativo  que retomó la tuición edil de las canchas de San Miguel, la  junta de vecinos denunció "avasallamiento” de parte de la Alcaldía. Ayer, el burgomaestre  Revilla dijo que  personas particulares  lucraban con el alquiler de  los espacios públicos en el barrio sureño. Anunció la construcción de parqueos y un teatro en el sector. 

 "Estábamos con una denuncia de que había personas que estaban a punto de apropiarse de una propiedad pública, por eso hemos hecho la intervención. En ese espacio tenemos la enorme necesidad de construir un edificio de parqueos, un teatro, reponer las canchas para que se  lleven adelante no sólo actividades deportivas, sino folklóricas”, dijo ayer el Alcalde de La Paz.

 El lunes,  mediante un comunicado, la junta de vecinos de  San Miguel denunció avasallamiento. "Funcionarios del gobierno municipal invadieron de forma violenta, ilegal y sin orden judicial las canchas que pertenecen hace más de 50 años a los vecinos de San Miguel”, señala el documento.

El presidente de la junta de vecinos de San Miguel, Jorge Mirabal, dijo a la agencia ANF que la entidad  no se opone a las proyectos,  pero exige que se respete el derecho propietario. "No estamos en contra de iniciativas públicas y privadas que vayan en favor del desarrollo de nuestra zona, pero exigimos que se respeten nuestros derechos y los haremos prevalecer”, dijo.

Revilla anunció reuniones con los vecinos para explicarles los proyectos. Enfatizó que los     predios son  municipales. 

 "Tiene que quedar claro que ese bien es público y no puede ocurrir que personas particulares estén lucrando con esos bienes. Estoy hablando de espacios comerciales que estaban alquilados. Sería bueno que esas personas también rindan cuentas, dónde iban esos dineros, estamos hablando de 5.000 dólares al mes, ¿quién se está beneficiando con el uso de bienes públicos?”, cuestionó.
 
El subalcalde del macrodistrito Sur, Óscar Sogliano,  dijo a la Agencia Municipal de Noticias, que la junta de vecinos no cuenta con aval. "Nunca presentaron un papel que declare la propiedad de ellos. Nosotros, la Alcaldía, tenemos todo al día”, dijo.

 
Dos  posiciones
  • Vecinos  Sostienen que las canchas de San Miguel les pertenecen desde 1966. En 2015, dicen, el gobierno municipal las "registró irregularmente como propias”. 
  • Subalcalde  Asegura que en  2007 una resolución administrativa edil  autorizó a la junta vecinal la administración del complejo  de San Miguel por dos años. Cuando feneció el permiso, no se volvió a ampliar.



 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias