Comuna emitió 135 multas en reinicio de control a minibuses

Los operativos serán permanentes. La falta de hoja de ruta y el cambio de recorrido fueron las faltas más comunes el primer día.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia  /  La Paz 

 Durante la primera jornada de control municipal al transporte sindicalizado  fueron emitidas 135 multas, informó el alcalde Luis Revilla. La falta de  hoja de ruta y el cambio de recorrido fueron las faltas más comunes. Los choferes aseguran que aún existen excesos en   revisiones y multas.

 El lunes, la Alcaldía reanudó los operativos después de  más de 40 días de pausa. En ese tiempo, representantes de la comuna y de los choferes realizaron un  trabajo conjunto para la modificación  de la Ley municipal de Control de Transporte. 

"Entiendo que son 135 infracciones las que  se cometieron el día de ayer (lunes) y se sancionaron. Tenemos una evaluación positiva de nuestro trabajo, pero lamentablemente todavía se han identificado muchos choferes que siguen  incumpliendo la normativa a pesar que ya hemos hechos las modificaciones y adecuaciones”, manifestó Revilla.  

 Sostuvo que este caso no es el de todos los choferes o sindicatos, sino de algunos que se resisten al cambio. "En esos casos vamos a sancionarlos. Es necesario que la población sepa que no vamos a detener los operativos, y a partir del lunes serán indefinidos”, sostuvo el burgomaestre.

   Al respecto, el dirigente de la  Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva, señaló que los excesos en los controles ediles continúan. "Siguen exigiendo cosas que ya hemos eliminado. Por ejemplo, lo de los basureros que hemos quedado que ya no se controlen, pero los guardias los siguen pidiendo”, explicó.

Revilla aseveró que ese  requisito fue modificado y negó que existan abusos. "Estamos cumpliendo con lo acordado y firmado por ellos. Posiblemente hay algún dirigente que está desinformado. Por ejemplo, lo de los basureros hemos entendido que puede ser un fomento a que la gente ensucie los vehículos y ya no se los esta pidiendo”, dijo.

       Según un reporte de la Unidad de Comunicación de la Alcaldía, el secretario municipal de Transporte, Ramiro Burgos, identificó a la falta de hoja de rutas y el "cambio arbitrario” de los recorridos como las faltas más comunes de los choferes. Agregó que el control se realiza en 13 puntos móviles de la ciudad.    

"La falta más común es no portar la hoja de ruta, que es normalmente distribuida por los operadores. Esta hoja  es la que determina el control que tienen los sindicatos sobre su afiliado en cuanto al horario de salida y número de vueltas que da”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Comentarios