Fejuve de El Alto denuncia que EPSAS incrementó la tarifa solidaria

Según el dirigente alteño, Rolando Huanca, la tarifa solidaria subió en 24 centavos por cada metro cúbico. Antes se cobraba Bs 1.78; ahora se cobra Bs 2.02, explicó.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 12:29

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, Rolando Huanca, denunció que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) incrementó la tarifa solidaria por metro cúbico de agua en 24 centavos, de Bs 1.78 a Bs 2.02.

"La tarifa solidaria es de Bs 1.78 y hoy en día se está cobrando a Bs 2.02 (...) esas son las irregularidades que está pasando en la empresa EPSAS”, denunció el presidente de la Fejuve alteña.

El 5 de julio de este año, después de su posesión, el gerente regional de EPSAS en El Alto, Roberto Rojas, aseguró que sólo una resolución administrativa puede incrementar la tarifa del servicio de agua potable.

"Sólo mediante una resolución administrativa emitida desde la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento se puede autorizar un incremento en la tarifa del servicio y eso no existe”, dijo Rojas, tras su posesión el mes pasado.

También puede leer: Flamante gerente de EPSAS desmiente alza de tarifa


Asimismo, Huanca denunció supuestos casos nepotismo en EPSAS porque "clanes familiares” y exdirigentes de la Fejuve alteña fueron contratados y "ganan jugosos sueldos” que oscilan, dijo, entre los Bs 14.000 a Bs 20.000.

Página Siete Digital intentó comunicarse con el gerente de EPSAS, Roberto Rojas, pero éste no contestó su teléfono celular.

5
2

Comentarios