Trabajadores en paro de la Caja Petrolera instalan vigilia

miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

En su segundo día de paro indefinido,  los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) instalaron una vigilia en la puerta del edificio central de la institución. Demandan  la renuncia o destitución del gerente nacional Víctor Hugo Villegas.

 El secretario de prensa de la Federación de Trabajadores de la CPS, Gerardo Morales, afirmó que la protesta no cesará hasta que Villegas se aleje de la institución. "Si no lo hace, la medida se masificará”, amenazó.

El paro de los trabajadores administrativos y paramédicos comenzó el lunes con una marcha y un mitin. Ayer los movilizados decidieron instalar la vigilia en la puerta de la institución.

"Queremos que de una vez el doctor Villegas se vaya. Él está realizando una mala gestión, hasta la fecha sólo ejecutó 1,64% del presupuesto. Es ineficiente. Y con su mala gestión está provocando que la Caja Petrolera desaparezca”, afirmó Morales.

Aseguró que similar medida es asumida por los dirigentes del eje troncal del país. "Hemos pedido a la Central Obrera Boliviana que medie con el Gobierno y así destituyan a Villegas”, dijo.

En tanto, desde la CPS se informó que   la medida de protesta se considera ilegal.  "Para que exista el derecho a huelga se deben haber cumplido las normas que están establecidas en la Ley General del Trabajo”; si esto no existiese, las administraciones procederán (…) al descuento por los días no trabajados”, indica una nota de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
5

Comentarios