Amplían plazo para investigar la quema de la Alcaldía alteña

jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

Las recientes imputaciones por el caso de la quema de la Alcaldía alteña, que el 17 de febrero dejó seis funcionarios fallecidos, ampliaron los plazos de la investigación. Autoridades ediles  lamentan el retraso de la Justicia y  subrayan el perjuicio a la gestión edil.

"La etapa preparatoria de investigación se ha ampliado hasta diciembre debido a las últimas imputaciones del mes de junio. Se ha reconformado la comisión de fiscales, ahora está integrada por los doctores  Paúl Miranda y Rudy Rojas. Ésta funciona en El Alto. Esa sería única variación”, informó la directora jurídica edil, Sonia Vallejos.

 El 17 de febrero una marcha de padres de familia derivó el  ataque y quema fatal del edificio municipal de El Alto. A la fecha  son 14 los imputados por el caso , incluidos  funcionarios municipales. Diez están detenidos en el penal de San Pedro.

Vallejos señaló que persiste el precintado policial en el edificio a la Alcaldía Quemada, pese a que la comuna ganó un  amparo para el desprecintado y presentó una  apelación en Fiscalía.

 "Se cumplen seis  meses y  lo que dice el marco legal es que se debería instalar el juicio final para poder determinar los culpables; aunque por movimientos jurídicos se hizo una ampliación para  cumplir la investigación. Como en cualquier otro caso en la justicia sufrimos demora”, lamentó ayer  la alcaldesa alteña  Soledad Chapetón,
Remarcó que la comuna  exige justicia para las seis  víctimas. "También hay  un perjuicio sobre la gestión edil y el resultado que la población espera”, recalcó la burgomaestre de El Alto.

Valorar noticia

Comentarios