La Paz tiene 3 finalistas para Olimpiadas del Saber

jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Abuelos de Viacha, Taraco y El Alto representarán a La Paz en las Olimpiadas del Saber, que se realizará el próximo 30 de agosto en  la plaza Bicentenario.

Félix Chambi, Justa Fernández y Zacarías Quispe -oriundos de Viacha, Taraco y El Alto respectivamente- son los tres finalistas del Conversatorio Intergeneracional Departamental. El evento se realizó el pasado viernes en el multifuncional "Heriberto Gutiérrez” de  El Alto.

 Según el  Director General de Post-alfabetización, Ramiro Tolaba Rivera, medio centenar de  adultos mayores de diferentes municipios del departamento paceño  participaron. El evento  pretende rescatar y valorar saberes y conocimientos ancestrales de "ancianos sabios” para que ellos los compartan con las nuevas generaciones.

El primer manuscrito clasificado fue elaborado por Félix Chambi  de 78 años, oriundo de  Viacha, quien realizó una detallada narración sobre  la simbología del tejido andino en el pueblo de Jahuarjuku.

Justa Fernández,  nacida en Taraco hace  64 años,  escribió sobre las propiedades curativas de las plantas medicinales. En tanto,  Zacarías Quispe  de 77 años, de El Alto,  fue el tercer clasificado con  su narración sobre los remedios naturales  utilizados para curar las contusiones y fracturas.

Las Olimpiadas nacionales del Saber se realizarán  el próximo 30 de agosto. En ese certamen participarán 27 adultos mayores finalistas, tres por departamento.
4
3

Comentarios

Otras Noticias