Destruyen en El Alto bebidas incautadas en 180 operativos

Los decomisos incluían productos adulterados, vencidos o sin registro.
viernes, 19 de agosto de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / El Alto

Bebidas y alimentos decomisados por la Intendencia de El Alto fueron destruidos ayer en un acto público. Los productos confiscados son el resultado  de más 180  operativos en actividades económicas que incumplían normas.

"Durante tres meses hubo  más de 180  operativos    en licorerías y pensiones. Éstos son los resultados de los decomisos en la Ceja , Villa Adela,  16 de Julio, en la zona  de la UPEA. También hemos recibido una denuncia en la FELCC de un vehículo que portaba bebidas adulteradas y se incautaron los productos”, informó el secretario edil de seguridad ciudadana, Marco Vera.

 Explicó que los productos fueron decomisados por no tener  los registros de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)  o porque su fecha de vencimiento caducó. Señaló que el valor económico de todos las bebidas incautadas asciende a 205.674 bolivianos.

 "El decomiso total es de más de 6.000 unidades, entre bebidas adulteradas, vencidas y sin el registro  de Senasag. Es la segunda vez que realizamos una destrucción  publica para que la población vea que no se comercializan los decomisos y menos aún se consumen por personal de la Intendencia”, recalcó.
     
Vera explicó que ante faltas en actividades económicas, la primera sanción es retirar las bebidas; si reinciden, se  las clausura y si   incurren en infracciones una tercera vez, se retiran los bienes para donarlos a escuelas. 

"Se destruyó  1.286  bebidas sin alcohol;  alcohólicas, 6.576; cajas de cerveza,  240; alimentos, 9.660;   y 5.524 utensilios”,  informó el intendente,  Israel Marca.  


Valorar noticia

Comentarios