Empresa dueña de grúa volcada debe pagar los daños en la Pérez

El hecho, registrado en la madrugada, afectó a los muros de la jardinera y arrancó cerca a 50 metros de las rejas del área verde.
viernes, 19 de agosto de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia  /  La Paz 

Daños en los muros y las rejas de la jardinera central  fue el saldo del vuelco de una grúa de alto tonelaje en el carril de bajada  de la Pérez Velasco, a la altura del puente peatonal. Reportes preliminares de Tránsito señalan que las causas del hecho fueron fallas mecánicas. Los daños deberán ser repuestos por los dueños de la grúa. 

       "En horas de la madrugada de ayer (al promediar las 2:00)  una grúa de servicio particular de alto tonelaje  avanzaba por el carril de bajada de la avenida Montes. Justo debajo de la pasarela, por fallas mecánicas, el conductor tuvo que realizar una maniobra para evitar una tragedia y volcó del lado izquierdo sin registrar daños personales”, informó el director de Tránsito de La Paz , Fernando Torrico.

Según la evaluación del director de Mantenimiento de la Alcaldía  de La Paz, Omar Rocabado,  la grúa -perteneciente a la empresa Chiri- con su vuelco dañó entre 15 y 20 metros del parapeto o cordón superior de cemento de la jardinera. Durante el arrastre también arrancó cerca de 50 metros de las rejas que rodean el área verde.

Si bien el primer reporte indica que el incidente fue por fallas mecánicas, tanto Tránsito como la municipalidad coincidieron en que  harán las investigaciones y el seguimiento  para determinar las responsabilidades. 
 Rocabado sostuvo que al tratarse de una maquinaria de propiedad privada, la empresa responsable de la grúa debe ser la que reponga y pague los daños causados al ornato público. "La reparación debe correr por cuenta de los que ocasionaron los daños. Ya está hecho el registro en Tránsito y nosotros vamos a hacer el seguimiento para que se haga la reposición de la grúa”, manifestó la autoridad edil.

Desde el momento del accidente hasta el retiro de la grúa -a las 11:00- en el céntrico  sector se restringió la circulación vehicular. La medida se tomó para prevenir mayores accidentes de tránsito ya que con el impacto se derramó  gran cantidad de aceite,  que ponía en riesgo la circulación de otros coches.

 El conductor de la grúa sufrió  lesiones leves, por lo que fue conducido a Emergencias  del Hospital de Clínicas. Tránsito señaló que  determinará si es permitido que un  vehículo de alto tonelaje , como la grúa siniestrada, circule por esta vía  troncal.

Comentarios