Rastas, el perro guardián de los buses PumaKatari

Sin poder resistir a las muestras de cariño del animalito y su carácter de guardián, los funcionarios decidieron adoptarlo para darle un nuevo hogar.
viernes, 19 de agosto de 2016 · 01:02
Página Siete  /  La Paz 

Rastas es el guardián de los buses PumaKatari y   el  funcionario más mimado de La Paz Bus. Antes de ser adoptado    era uno más de la población canina abandonada en la urbe, pero ahora ya tiene un hogar junto a los motorizados chinos.

"Hace casi un año inauguramos las nuevas oficinas de La Paz Bus en el Parque Urbano Central. Nos sorprendimos al encontrar allí a un perrito abandonado, muy sucio y flaco, con rastas (mechones  enredados y duros) en su pelaje”, dice la cuenta de Facebook de   La Paz Bus.

  Sin poder resistir  a las muestras de cariño del animalito  y su carácter de  guardián, los funcionarios municipales decidieron   adoptarlo para darle un nuevo hogar. Desde ese momento no le faltó cariño, comida y  atención.

"Lo llamamos Rastas  por como traía el pelo cuando lo encontramos. Lo llevamos a desparasitarse, a darse un buen baño  a la peluquería y le dimos todas sus vacunas”, añade la cuenta.

Tras la sesión de estética, con  sorpresa los adoptantes  vieron que Rastas no era marrón, sino "choquito y que tenía rulos”. "Desde entonces, la mascota  se ha ganado el corazón de quienes trabajamos en La Paz Bus”, confiesan los funcionarios.

Para su manutención,  periódicamente los funcionarios realizan una colecta que es destinada  para comprar todos los insumos y accesorios necesarios. Así se hizo de una casita, su cama, un plato y un hermoso chaleco con los colores de La Paz Bus, con el que realiza sus inspecciones nocturnas acompañando a los guardias municipales que cuidan las oficinas. Para su alimentación  se ha optado por pensionarlo en un restaurante, porque dicen "es muy ‘escogedorcito’”, en su alimentación.

La Paz Bus explicó que es política de su institución salvar a los perritos callejeros que viven cerca de los patios y oficinas del Puma Katari. Hasta la fecha, más de 12 canes han sido adoptados  dentro de los patios o por el personal que los lleva a sus casas.
57
4

Comentarios