Punto de Vista

Las sanciones deben ser duras

viernes, 19 de agosto de 2016 · 01:03

Susana del carpio Activista de Animales SOS 

Los perros callejeros son producto de los dueños irresponsables y tener sanciones para ellos será un gran avance. Sin duda, el registro obligatorio  mediante un chip es indispensable para trazar las políticas sobre este tema. Así, si tenemos un perro callejero, podremos identificar quién es su dueño y se podrá dar la multa correspondiente.  

Las sanciones deben ser duras y altas. Se debe sancionar el no registro y la más alta  debería ser para el abandono de mascotas, debería llegar hasta 20.000 o 30.000 bolivianos. Hay formas de hacer  que estas multas se paguen;  su pago puede ser  un requisito para el pago del impuesto a la vivienda.

  Para el registro y el chip también se podría hacer una rebaja para los perros esterilizados o adoptados, así se  fomentaría esta práctica. Para completar la norma es necesario una tasa y sanción  elevada para los clubes de criadores de perros y vendedores de animales domésticos. A Bolivia le sobran dos millones de perros; ya no hay espacio para uno más.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Comentarios