Concejo declara 30 días de duelo y nombra “hijo predilecto” a Obermaier

Se determinó que el duelo se cumpla sin suspensión de actividades.
martes, 02 de agosto de 2016 · 18:14

Página Siete Digital / La Paz

El Concejo Municipal de El Alto declaró 30 días de duelo por el deceso del padre Sebastián Obermaier y lo nombró "hijo predilecto” de la ciudad por sus obras y legado que dejó a la población.

A través de la resolución municipal 130/2016 se determinó que el duelo se cumpla sin suspensión de actividades y, también, se recomendó a la Alcaldía que pueda nombrar una avenida o calle principal con el nombre del sacerdote.

"El Concejo ha declarado hijo predilecto de la ciudad de El Alto con la condecoración Prócer ‘Bartolina Sisa’ con la orden al Mérito Personal, 30 días de duelo sin suspensión de actividades y la sugerencia, al Ejecutivo Municipal, de nominar una avenida o calle principal de esta urbe con el nombre de Sebastián Obermaier”, informó el presidente del Concejo Municipal, Edgar Calderón.

Puede leer también: Masivo adiós a Obermaier: En su testamento pidió que se lo despida con "alegría”

En la oportunidad, Calderón destacó la labor del padre alemán, quien posibilitó la construcción de más de 70 iglesias a lo largo de la urbe y encabezó una serie de obras sociales en beneficio de niños, jóvenes y personas necesitadas de ayuda.

A raíz de un paro cardiaco, Obermaier dejó esta vida y generó que multitudes de personas lleguen hasta la parroquia Cuerpo de Cristo, en la zona de Villa Adela, a darle el último adiós.

Comentarios