Defensoría posesiona a Teresa Subieta como Representante Departamental en La Paz

El acto estuvo encabezado por el Defensor del Pueblo, David Tezanos, quien tomó juramento a Subieta y destacó su lucha por los derechos humanos.
martes, 02 de agosto de 2016 · 15:06

Página Siete Digital / La Paz

La activista y expresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, Teresa Subieta, fue posesionada hoy como Representante Departamental en La Paz de la Defensoría del Pueblo.

El acto estuvo encabezado por el Defensor del Pueblo, David Tezanos, quien tomó juramento a Subieta y destacó su lucha por los derechos humanos. "Esta es una gran tarea y un desafío que se debe ir construyendo siendo propositivos, haciendo políticas públicas, haciendo desarrollo normativo, vigencia y cumplimiento de los derechos humanos”, destacó el Defensor.

Subieta, a su turno, mencionó que no está tan joven, pero le quedan años para continuar en la promoción y defensa de los derechos humanos. "Son seis años que serán de entrega por la defensa y lucha en favor de los humildes, de los sencillos, de los que llegan a la institución a diario sin un centavo para que les defiendan sus derechos”, declaró, según un boletín de la Defensoría del Pueblo.

Subieta, junto a Tezanos, se presentó a la convocatoria de la Asamblea Legislativa para ser elegida como Defensora del Pueblo. En esa circunstancia salió a la luz pública una fotografía de ella con el puño izquierdo en alto y el derecho en el corazón, cuan si fuera una militante del Movimiento Al Socialismo, dado que ese es su símbolo.

 

Comentarios

Otras Noticias