Mantendrán multa de Bs 100 a “minis” infractores

martes, 02 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, señaló que la Alcaldía está lista para retomar el control del transporte sindicalizado a partir del 9 de agosto, cuando acaba el  plazo  para la revisión de la ley del transporte.
 
Sostuvo que  la multa de 100 bolivianos por la  infracción  no será modificada.

El 29 de junio, el alcalde Luis Revilla y los representantes de las tres federaciones de transporte  establecieron una "tregua” de 40 días a fin de realizar  ajustes a la norma edil. Paralelamente, los choferes que aún no habían hecho mejoras en sus vehículos debían realizarlas.

"Para el 9 de agosto tenemos todas las condiciones para llevar adelante nuevamente los controles  en vía pública para que el servicio de transporte pueda prestar un mejor servicio, con mejores frecuencias y  mejor control. Por tanto, esperamos el apoyo de los dirigentes y de sus afiliados”, indicó  Burgos.

La autoridad municipal explicó que el 20 de julio se tenía prevista una reunión de evaluación de medio término con las distintas organizaciones de choferes. Sin embargo, a esa cita sólo asistieron los dirigentes de la Asociación de Transporte Libre.

"Debemos aclarar que el monto de las sanciones no fue modificado. Tampoco ha cambiado la situación de los sancionados que han sido sorprendidos en alguna acción que no está legalmente establecida en la prestación del servicio. Eso no se revisa”, remarcó la autoridad. 

Las infracciones son: 25 bolivianos para  faltas leves, 50  para  graves y 100 para las gravísimas.

Comentarios