Saberes y sabores marcan el mes del adulto mayor

martes, 02 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

Transmisión de saberes, festivales gastronómicos, muestras de pintura y juegos de antaño son parte de la agenda del Mes del Adulto Mayor que empezó ayer. Estudiantes de la Universidad del Adulto Mayor  preparan  propuestas de desarrollo humano para aportar a La Paz.

"El 26 de agosto se celebra del Día del Adulto Mayor en Bolivia. Las actividades que se realizarán a lo largo de todo el mes de agosto buscan  revalorizar y promover el ejercicio de los derechos de las personas de la tercera edad, derechos que muchas veces se ven vulnerados”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe.

La autoridad  informó que en 2015 se recibieron más de 1.400 denuncias de adultos mayores, por vulneración de sus  derechos: abandono,  despojo de  bienes o maltrato físico y psicológico.

Con el fin de promover un intercambio intergeneracional, el 12 de agosto se organizará el apthapi   "Saberes y sabores de mayores maravillosos” en el parque Valle del Sol. En el evento, abuelos narrarán cuentos añejos y compartirán secretos gastronómicos.

Entre otras    actividades del programa, se  destaca el concurso de paneles sobre la realidad de las personas adultas mayores en la plaza Venezuela, el 14 de agosto;  la coronación del Abuelo y Abuela 2016, el 26;  y el  festival  Talentos Inolvidables, el 31. 

 La directora municipal de Atención Social Integral, Daniela Jinés, recalcó que las personas de la tercera edad  no sólo necesitan recibir, sino también dar. "Ellos se han manifestado como ciudadanos que quieren dar y aportar con toda su sabiduría y experiencia”, dijo.

 Por este motivo,  muchas de las actividades del mes estarán relacionadas al aporte de este sector al  desarrollo  de La Paz. "Vamos a socializar los proyectos que  han trabajado en la Universidad del Adulto Mayor. Éstos son implementados con las brigadas de la experiencia como parte de las pasantías que realizan al terminar sus estudios”, dijo.

7
1

Comentarios

Otras Noticias