Muere Marcelo Varnoux, politólogo de 52 años

sábado, 20 de agosto de 2016 · 00:12
ANF  / La Paz

El cientista político y fundador de la Asociación Boliviana de Ciencia Política, Marcelo Varnoux, murió ayer por problemas cardíacos, provocando pesar en amplios círculos de investigadores y académicos bolivianos. Tenía 52 años. 

Varnoux llegó recientemente de Monterrey, México, donde participó en un evento internacional de ciencia sociales, y realizó una exposición; al retornar tuvo una complicación cardíaca, dijeron sus familiares. Había sufrido problemas al corazón en años recientes. "Marcelo era un excelente analista político respecto de la situación boliviana y latinoamericana en general”, dijo a ANF el expresidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas, y dijo que extrañará de Varnoux su "deseo de tejer democracia en Bolivia y en la región, justamente cuando tanta falta hace”. 

En las redes sociales hubo numerosos homenajes a  Varnoux. "La mejor manera de honrar tu memoria es pensar libremente y expresarlo sin miedo Marcelo Varnoux Garay... Q.E.P.D.”, indicó el político Gamal Serhan mediante un mensaje de Twitter. 

"La Asociación Nacional de Politólogos expresa su dolor por el fallecimiento del colega Marcelo Varnoux”, señaló esa entidad en otro mensaje. 

El también cientista social Roberto Laserna expresó: "Ha muerto Marcelo Varnoux, un buen demócrata...”.

Comentarios

Otras Noticias