Desfile de mascotas promueve adopción y cuidado ambiental

Asociaciones protectoras de animales concienciaron sobre la tenencia responsable.
domingo, 21 de agosto de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / La Paz

En el Parque de las Cholas se efectuó ayer un desfile de mascotas en adopción. Asociaciones protectoras de animales ofrecieron artículos, muebles y trajes de moda para perros y gatos. El objetivo del evento municipal fue promover el respeto a los seres vivos.
"Buscamos concienciar sobre la convivencia entre seres humanos, animales y plantas. Este evento además  dará un hogar a esos perros que están en la calle”, explicó el  responsable de Eventos de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), Eduardo Godoy.
 
Los ambientes del Parque de las Cholas usualmente no permiten el ingreso de mascotas, pero  de manera excepcional y en conmemoración a San Roque,  cientos de perros y gatos lo visitaron para comprar artículos, ropa y servicios para animales.
 
 "La tela es del diseño es a elección. Si desea se pueden agregar piedras para alguna prenda de gala, para una ocasión especial como una boda”, explica   la diseñadora Paola Arteaga,  mientras vestía con  un vestido  voluminoso en una perrita.
 
En el  stand de Ciudad Peludos se exhibieron  sillones caninos con formas variadas. Arteaga destacó que el material de sus muebles   es a elección del cliente. También atiene pedidos de animales con discapacidad, que exigen formas específicas para su soporte.
 
En el evento, las   asociaciones protectoras de animales vendieron llaveros, flashes, correas y artículos para recaudar fondos.
 
Desde las 10:00,  amantes de los animales visitaron los puestos. Vendedores ambulantes ofrecían pastelillos de pollo con crema de puré de papas y decorado de croquetas. También se ofertaron    empanadas veganas, sin ningún tipo de producto  animal.
 
En el evento edil se promovía el respeto por los animales. "En la fundación Proteja estamos dedicados a la protección de animales desde 1993. En nuestra clínica veterinaria de la avenida Simón Bolívar esterilizamos, castramos y atendemos a las mascotas. Somos una organización pro vida, no hacemos eutanasia”, indicó a los visitantes la responsable Patricia Costas.
 
En el stand de Zoonosis, funcionarios  enseñaban a los visitantes cómo ser dueños responsables. Mientras la feria municipal ofertaba  todo tipo servicios.
 
"En años pasados, cuando una mascota fallecía se lo botaba al carro basurero. Esto ya no puede ser así. Nosotros hacemos conocer a la gente que hay cementerios de mascotas. Tenemos  nichos para animales grandes, medianos y pequeños. Se los entierro a un nivel bajo tierra, en un saco santo”, precisó  la ejecutiva de ventas de la empresa Renacer, María Luisa Bauer.
 
 Al mediodía los perros y gatos desfilaron la pasarela, mientras el maestro de ceremonia relataba las condiciones de su rescate. Para darles un hogar, las personas debían presentar fotocopias de carnet, factura de luz y un croquis de su vivienda. Se premió a los perros mejor vestidos. La Alcaldía condecoró al Centro de Adiestramiento de Canes de la Policía.

5
2

Comentarios