Las dos Fejuve de El Alto cambian sus directivas

martes, 23 de agosto de 2016 · 01:48
Madeleyne Aguilar  / El Alto

Las dos Federaciones  de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto cambiaron de directiva entre el sábado y ayer. Una está dirigida por Sandro Ramírez afín al partido de Gobierno MAS; mientras que la segunda, de Benigno Siñani, apoya la gestión de la alcaldesa opositora, Soledad Chapetón.
"Para mí no existe otra Fejuve. Hemos demostrado nuestra  legitimidad con un congreso transparente. La unidad será nuestra prioridad para el beneficio de los alteños”, dijo el flamante presidente de la Fejuve, Sandro Ramírez.

El dirigente trabajó  como minero y  su trayectoria sindical en la dirigencia vecinal comenzó con la presidencia de la urbanización Senkata Parcopata del Distrito 8 de El Alto, donde vive desde  2004. Tras la posesión,  el expresidente Franklin Machaca le entregó la oficina de la Fejuve en la avenida 6 de Marzo.

 Sin embargo, en la ciudad de El Alto también se llevó adelante otro congreso de dirigentes que eligió a Benigno Siñani como el nuevo presidente para el periodo 2016-2018. Según los vecinos, este representante  proviene del sector de Rolando Huanca y tendría el reconocimiento de la alcaldesa, Soledad Chapetón.

"Es el punto de partida para el cambio de la Fejuve y la ciudad de El Alto. (...) Lo único que les voy a pedir es la unidad. La unión hace la fuerza. Tenemos que recuperar la dignidad de la Fejuve que es contestataria”, declaró Siñani en su discurso del sábado.

El presidente del Concejo municipal alteño, Édgar Calderón, aclaró que la existencia de dos máximas dirigencias vecinales "no afectará sus funciones” de coordinación. 

"No es nuestra potestad (definir cuál es legal).  Hacer la crítica correspondiente a los dos congresos paralelos porque es una cuestión orgánica de la Fejuve. Yo creo que hay que seguir adelante, seguir trabajando haciendo obras, y esperemos que el matiz político no incida en  la gestión municipal”, afirmó Calderón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
9

Comentarios