Plataforma pide ratificar Convención sobre la protección de los DDHH de adultos mayores

El próximo 26 de agosto se conmemora el “Día de la dignidad de las personas adultas mayores bolivianas”.
martes, 23 de agosto de 2016 · 12:45

Página Siete Digital / La Paz

La Plataforma Boliviana sobre Envejecimiento pidió a las instituciones del Estado ratificar la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, aprobada en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 15 de junio del 2015.

La Convención promueve y protege el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos de las personas adultas mayores, con el fin de incluirlos en la sociedad. Además recomienda a los Estados prevenir y erradicar prácticas referías al aislamiento, abandono, hacinamiento y otros que atenten a la seguridad de las personas adultas.

La plataforma señala que es necesario que los medios de comunicación contribuyan en este fin, a través de productos comunicacionales y también con el modo de abordar la temática del adulto mayor, el cual debe poseer un enfoque de envejecimiento, sin sensacionalismo y debe profundizar la reflexión positiva.

El enfoque de envejecimiento tiene que ver con que la población en general envejece aceleradamente, por lo que, aunque en este mes se conmemora al segmento poblacional de más edad, no se debe perder de vista que el envejecimiento es un proceso que atañe a todos directamente.

La plataforma está integrada por la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia, Awicha, la Comunidad Aymaras Urbanos de Pampajasi, la Pastoral Social Cáritas Boliviana, el Centro de Orientación Socio Legal para el Adulto Mayor, la Sociedad Científica de Estudiantes de Psicología-UMSA, la Universidad Católica Boliviana San Pablo y la Universidad para la Tercera Edad y el Instituto de Investigaciones Sociológicas –IDIS- UMSA.

El próximo 26 de agosto se conmemora el "Día de la dignidad de las personas adultas mayores bolivianas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
1

Comentarios