Gobierno reconstruirá casas quemadas

miércoles, 24 de agosto de 2016 · 01:01
Agencias  / La Paz

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que las casas quemadas por los incendios forestales en Santa Rosa del Sara sumaron 50 y que el Gobierno se comprometió a reconstruirlas con fondos del programa Vivienda Social. 

"Hay 50 casa destruidas, con el Comandante de la FAB y del Ejército estamos yendo a reunirnos con la comunidad y a comprometer -nos acaba ya el Presidente de autorizar- la reconstrucción con fondos del programa Vivienda Social”, manifestó Ferreira, según la agencia ANF.   La autoridad indicó que tres helicópteros y 500 soldados están trabajando en el lugar para sofocar el fuego y anunció que se duplicará el número de efectivos para realizar estas tareas. 

Los incendios forestales y los fuertes vientos registrados el fin de semana afectaron a Santa Rosa del Sara y Ascensión de Guarayos. Los incendios se iniciaron el sábado por la mañana y los fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora propagaron el fuego que avanzó hasta Palometas, Loma Alta en Santa Rosa del Sara y Ascensión de Guarayos. 

De acuerdo al alcalde de Loma Alta, Carmelo Arancibia, no se tiene conocimiento de quiénes iniciaron el fuego. Por esta razón el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, Enrique Bruno, pidió que se sancione a quienes realizan quemas de pastizales sin permiso y ocasionan incendios incontrolables, según ABI.  "El COED se reúne de emergencia con la Fiscalía y autoridades nacionales para solicitar que se apliquen sanciones a las personas que realizan quemas sin permisos y que afectan a zonas urbanas”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Comentarios