UMSA seleccionará los médicos para el hospital edil La Portada

La Alcaldía encomendó la misión a la Facultad de Medicina. Se evaluará la experiencia mínima de tres años en centros estatales, ediles o privados
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia /  La Paz 

La Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) será la encargada de seleccionar al personal médico para el flamante hospital edil  de segundo nivel de La Portada. A la convocatoria respondieron 2.100 profesionales   para ocupar un centenar de contratos que la Alcaldía dispuso para este     nosocomio.

"La convocatoria para profesionales del área médica y del área de apoyo fue pública.   Se han presentado algo más de 2.100 postulantes y cada uno de los expedientes  han sido entregados a la Facultad de Medicina de la UMSA para que esta instancia  haga una evaluación del concurso de méritos de  manera objetiva y alejada de cualquier tipo de consideración que no tenga que ver con la salud”, informó ayer el alcalde, Luis Revilla.

Para el recién entregado Hospital La Portada, la Alcaldía dispuso cerca de 100 contratos médicos. El alcalde explicó que  la norma indica que la comuna sólo puede dar  contratos  ya que  los ítems corresponden al Servicio Departamental de Salud (SEDES).

De este mismo proceso saldrán los profesionales que  más adelante ocuparán los puestos del Hospital de segundo nivel en Cotahuma. Los profesionales elegidos también  cubrirán las acefalías en los  nosocomios de  Los Pinos y La Merced.

El vicedecano de la Facultad de Medicina de la UMSA, Javier Peñaranda, señaló que prevén hacer la selección en  10 días. La formación, el grado de especialización y la experiencia mínima de tres años en centros de salud, públicos, privados,  municipales o estatales  serán algunos de los puntos que  tomarán en cuenta.

  "Esto se verá en una tabla única que fue aprobada con los diferentes especialistas de la Facultad”, indicó Peñaranda.  

Aclaró que los profesionales que se  formaron en países como Cuba, Venezuela y otros  no tendrán restricciones siempre y cuando sus títulos estén reconocidos y homologados en el país.  

   Revilla manifestó que el hospital empezará a trabajar en diferentes etapas conforme se contrate y se capacite al personal médico  y de apoyo.
2
2

Comentarios

Otras Noticias