Lavadores de autos pierden baldes por cerrar las vías

jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:59
Página Siete / La Paz

Decenas de baldes y otros utensilios que usan las personas que lavan vehículos sobre las aceras de la avenida Kollasuyo de la zona Munaypata fueron decomisados ayer. Según la comuna los lavadores cierran las vías y deben ser reubicados; además de contar con un registro. 

"Antes de realizar el operativo nos hemos reunido con los lavadores de autos indicándoles que no se permitirá la ocupación con sus instrumentos de trabajo en vía pública pues esta actividad está generando deterioros en el asfalto. Lamentablemente han incumplido el acuerdo y se procedió al decomiso”, informó el director de Gestión Social y Promoción de la subalcaldía Max Paredes, Limbert Gironda.

 La Alcaldía busca reubicar a los lavadores de autos a la calle Florida de la misma zona, pues se detectó que el agua que utilizan daña el asfalto. Además, las actividades de las personas interrumpen el paso peatonal.

Gironda explicó que en la calle Florida hay una vertiente con agua natural que podrá ser utilizada por los lavadores. Además, se cuenta con más espacio lo que dará mayor comodidad a los usuarios y mejorar el servicio.

El funcionario también advirtió a los lavadores de autos sobre la obligatoriedad de su registro. La secretaría edil de Movilidad convocó a las personas que realizan este trabajo en vía pública en los macrodistritos Max Paredes y Sur a registrarse en el edificio del ex-Banco del Estado. Hasta el momento se registraron seis asociaciones pero hay más.

"La reubicación nos ayudará a detectar quienes no se han registrado y se procederá a decomisos”, finalizó Gironda.

 

42
6

Comentarios

Otras Noticias