Acusados de falsificar sellos de planos van a San Pedro

viernes, 26 de agosto de 2016 · 01:02
Página Siete / La Paz

El juez Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Román Castro, determinó ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro para Humberto A. (exfuncionario municipal) y Marco Antonio S. acusados de falsificar sellos y firmas para la aprobación de planos de construcción de una vivienda.

"Y es así que cumplidas las formalidades de ley el juez de la causa determinó en la audiencia cautelar la detención preventiva de ambos imputados, toda vez que se ha verificado la probabilidad de los riesgos procesales correspondientes, lo que establece la detención preventiva en el penal de San Pedro. En tanto, se realicen las investigaciones del caso”, explicó ayer el representante jurídico de la Alcaldía, Luis Fernando Bascopé.

El miércoles los dos sujetos fueron aprehendidos luego que una vecina denunciara que contrató a Humberto A., exfuncionario de la subalcaldía Max Paredes, como tramitador para  la  aprobación de los planos.

El sujeto le pidió mil dólares iniciales y una vez que se realizara la aprobación, otros mil. Cuando la vecina obtuvo los documentos confirmó en una oficina edil que los planos tenían las firmas y sellos municipales de aprobación falsificados.

 Tras la audiencia que duró al menos cinco horas, Bascopé explicó que se halló evidencias contra los dos acusados sobre la comisión de los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado. Advirtió  que no sería el único caso. La parte acusada dijo que apelará la determinación del juez.
10

Comentarios