Concejo alteño aprueba inicio de la Estación de Bomberos

sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

El pleno del  Concejo Municipal de El Alto aprobó ayer la construcción de la primera  Jach’a obra de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón. Se trata de  moderna Estación de Bomberos, cuya inversión sobrepasa  los 13 millones de bolivianos.

 "Es un trabajo que está esperando la ciudad de El Alto y hay que darle una Estación de Bomberos, la cual va ser la mejor del país”, dijo el presidente del Concejo edil, Édgar Calderón.

El concejal de UN destacó que la Estación de Bomberos es la obra más esperada por la ciudadanía alteña. Según el proyecto, la Estación tendrá una gran estructura arquitectónica.

En la sesión del Concejo el proyecto fue respaldado por el voto de seis concejales de la bancada de Unidad Nacional (UN) y uno de Soberanía y Libertad (Sol.BO). Los cuatro concejales del MAS la rechazaron.

El plazo de entrega asignado para la obra es de 365 días calendario.  El pleno del Concejo instruyó al ejecutivo edil que emita la orden de proceder dentro del plazo de siete días a partir de la fecha de aprobación de la presente Resolución Municipal.

La semana pasada el presidente del Concejo, Javier  Tarqui (Sol.BO) señaló  que, a más de un año de gestión de Soledad Chapetón no se había aprobado ninguna de las 14 obras de impacto o J’acha obras que propuso.  Ayer criticó la posición asumida por concejales del MAS y apoyó la noción aprobatoria. 

"Al parecer hay algunas personas que con nada están conformes. Hay voluntad para que estos proyectos se materialicen y mejoren la calidad de vida de los alteños”,  dijo Tarqui.

Comentarios