Entregan centro alteño Auki Uta que beneficia a 1.700 abuelitos

sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

Como parte de los festejos por el Día Nacional del Adulto Mayor, la Alcaldía  de El Alto entregó ayer la remodelada Auki Uta (Casa del Abuelo) del distrito 3. En centro, 1.700 personas de la tercera edad reciben atención médica y realizan actividades socio recreativas.

"Acá nuestros abuelitos tendrán más comodidad y podrán realizar sus actividades recreativas. Además recibirán atención en psicología, medicina trabajo social y asesoramiento legal”, dijo la directora municipal de Asuntos Generacionales, Karina Carvajal, en el acto de entrega.

Precisó que la comuna alteña  invirtió 132.440 bolivianos en el mejoramiento de la infraestructura ubicada en la zona Bolívar F. La remodelada Auki Uta ahora cuenta en su interior con un revoque de yeso, pisos de parquet tajibo, puertas de madera y botaguas de hormigón armado.

También  se habilitó un comedor y  áreas para atención multidisciplinaria. "El 10% de la población boliviana, es decir unos 1,3 millones de personas, son mayores de 60 años. El gobierno municipal de El Alto con obras como ésta busca incidir en la disminución de los riesgos  que implican los efectos de la vejez, la pobreza y la carencia de recursos institucionales y de servicios”, comentó Carvajal.

La renovada infraestructura consta de cuatro áreas y brinda atención en las áreas  de salud, psicología, legal y social. Como la entregada hay otros centros  Auki Uta en  distritos alteños. 

 Más de un centenar de abuelitos asistieron ayer  a la inauguración del renovado centro de la zona Bolívar. Fueron agasajados por su Día con música y baile. 

Valorar noticia

Comentarios