200 niños, en Juegos ediles de Educación Especial

sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

Los Juegos  Municipales para Estudiantes de Educación Especial, realizados   en las instalaciones del Colegio Militar  de Irpavi el jueves y viernes ,convocaron a 200 niños. Todos los participantes tuvieron premios. 

"Hoy yo corrí y me gustó”, dijo sonriendo Esmeralda,  de 10 años. Su madre, Juana, destacó que este tipo de actividades "ayudan mucho a los niños” y  sugirió que se  repitan.

La primera versión de los Juegos Escolares Municipales de Educación Especial organizó  competencias de atletismo y natación. Todos los participantes fueron acreedores de certificados de participación.

"Ha sido una experiencia única y a través de estas competencias se promueve el deporte, integrando a este importante grupo de la población. Participaron al menos 200 niños, niñas y jóvenes que son un ejemplo de vida”, dijo  la directora Municipal de Deportes, Janeth Ferrufino. Comentó que el evento tuvo "más éxito del esperado”.

 Los deportistas que participaron en los juegos ediles provienen de las instituciones paceñas:  Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), Erick Boulter, Aprecia La Paz, ABOPANE, Escuela Municipal de Discapacidad Física Intelectual, Especial Olimpics, CEE Integral Sordos La Paz,  Colegio Internacional de Sur (Colesur), Centro Especial Huáscar Cajías, Aywiñas, San Judas Tadeo y de la Piscina de Obrajes donde se atienden a niños y niñas con diversas discapacidades.

Valorar noticia

Comentarios