“Pasamos noches en la terminal con sólo una manta”

sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:58
Los viajeros, extranjeros y nacionales, que estaban varados por los bloqueos abordaron ayer  los primeros buses sin demora. Durante los conflictos,  decenas de personas  pasaron la noche en la terminal  de La Paz.

"Desde el lunes mi mamá y yo intentamos   viajar  a Oruro por asuntos  comerciales y  no  había salidas. Hoy ella viaja sola porque yo ya no puedo acompañarla porque  debo quedarme con mi hija. Todo esto nos perjudicó”, contó  el paceño Ariel Martínez, mientras despachaba a su madre en una flota rumbo a Oruro.

A consecuencia del bloqueo de cooperativistas mineros en  Panduro al menos 200 vehículos   quedaron varados en la carretera y se suspendieron los viajes. En la terminal paceña, desde el martes,  sólo hubo salidas a Perú, Chile y Copacabana.

El pasajero Andrés Martínez comentó que "ni siquiera le importó cuánto era el pasaje con tal de llegar a su destino”.

"Hace tres días que queremos volver a Cochabamba porque allá trabajo. No se nos permitió.  Esperaron que se mate un viceministro para despejar las carreteras”,  reclamó  molesto el  colombiano, Óscar Sánchez. 

Contó que él y su familia -que radican en Bolivia hace siete años- pasaron dos noches en los pasillos de la terminal, cubiertos apenas con una manta. Sánchez tiene dos hijos, uno  de cinco años, nacido en La Paz, y otra de nueve meses, en El Alto. 

 "Mi bebé durmió sobre su carrito y nosotros en las bancas, como pudimos. Dios mediante parece que ya podremos viajar”, dijo su esposa,  Sol Castillo.

Mientras avanzaba la mañana, la terminal,  que estuvo inactiva por cuatro días, se llenó. 

Galería de fotos

Comentarios