Arranca hoy la ruta del Pumakatari que llegará a Irpavi II

Hasta mañana la ciudadanía podrá usar el transporte sin realizar pago alguno.
domingo, 28 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El Gobierno Municipal de La Paz anuncia para hoy el  inicio, a las 09:00, de operaciones de la sexta ruta del bus Pumakatari, Irpavi II – Parque Urbano Central (PUC). Esta ruta unirá los macrodistritos Sur, San Antonio y Centro.
 
Según información de la Agencia Municipal de Noticias (AMN), esta nueva ruta del servicio edil, tiene una longitud de 28,5 kilómetros, cuenta con 62 paradas (31 de ida y 31 de vuelta) y será cubierta de forma inicial por 24 buses.
 
La caravana de buses, que estará encabezada por el Alcalde Luis Revilla, partirá a las 09:00 y se tiene previsto que llegue al PUC alrededor de las 11:00.
 
El gerente del Servicio de Transporte Municipal, Marco Fuentes, explicó que los puntos de parada fueron establecidos en coordinación con 30 juntas de vecinos. Se tomó en cuenta la cercanía de las unidades educativas, iglesias y parques.
 
Hoy y mañana, de la misma manera en que ocurrió en las anteriores rutas, habrá una marcha blanca para la ruta Irpavi II. Ello  implica  que los pasajeros podrán usar gratuitamente el servicio para que puedan conocer el funcionamiento del bus y a partir del martes se procederá al cobro de las tarifas.
 
El pasaje costará 2,30 bolivianos para las personas que cuenten con sus tarjetas inteligentes La Paz BUS y  2,50 bolivianos para los  que no la posean. Las personas  mayores de 60 años, menores de 18 años y personas con discapacidad pagarán la tarifa única de 1,50 bolivianos.
 
La ruta Irpavi II – PUC ingresará a la Estación de Transferencia, ubicada en el Parque Urbano Central. Esto permitirá que los pasajeros que vienen de Chasquipampa, Incallojeta o Villa Salomé puedan conectarse con esta ruta hacia Irpavi, Bella Vista y Alto Obrajes.
 
La quinta ruta del servicio municipal de transporte fue inaugurada a mediados de junio. Conecta  tres Barrios de Verdad: 23 de Marzo, El Rosal y San Juan Lazareto (Periférica), además que vincula el distrito 13 (de ese mismo macrodistrito)  con los distritos 1 y 2 del Centro.
 
El año pasado, la Alcaldía anunció que para este 2016 se tenían planificadas las aperturas de cuatro nuevas rutas del Pumakatari, de las cuales hasta el momento se cumplieron tres. La séptima  iniciará en el sector San Martín en el macrodistrito Max Paredes y llegará hasta la plaza Alonso de Mendoza.
13
1

Comentarios

Otras Noticias