Minibuseros piden notificación antes del retiro de placas

La dirigencia espera que los infractores sean informados de la sanción 20 días antes.
miércoles, 03 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La dirigencia de los choferes pidió que el decomiso de placas a los minibuses, para los conductores que cometan infracciones, se haga previa notificación con 20 días de anticipación. La Alcaldía anunció que los controles comenzarán el siguiente martes.

"Hemos quedado que para la retención de placas la Alcaldía (de La Paz) debe notificar, para que uno sepa qué sanciones tiene. Entonces, nos tienen que dar unos días de plazo, nos van a notificar y si (el conductor) hace caso omiso a la notificación obviamente se va a proceder al decomiso; nos van a dar 20 días”, declaró el dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Víctor Villanueva.

En junio, los choferes llevaron adelante un paro  contra la Ley 167  de Control de Servicio de Transporte. El 29 de ese mes, el alcalde Luis Revilla y los representantes de las federaciones de transportistas suscribieron un acuerdo estableciendo una "tregua” de 40 días a fin de realizar algunos ajustes a la norma edil. Este plazo vence el siguiente martes y la comuna está  presta a iniciar los controles.

En ese tiempo, autoridades ediles y dirigentes se reunieron para hacer algunos ajustes a la norma.  Por ejemplo, el dirigente dijo: "En el procedimiento de sanciones hemos aclarado ciertos puntos. Pedimos que las boletas de infracción sean debidamente llenadas y no haya boletas fantasmas. El problema es que se hacían esas boletas y debían pagar  sumas elevadas”, dijo.

Comentarios