Trabajadores de CPS inician hoy un paro de 72 horas

miércoles, 3 de agosto de 2016 · 00:00
Verónica Zapana  / La Paz

Hoy se inicia el paro de 72 horas anunciado  por los trabajadores administrativos de la Caja Petrolera de Salud (CPS).  Exigen la destitución del administrador nacional de la institución, Víctor Hugo Villegas, y advierten con más medidas.

"Está confirmado. Vamos a realizar el paro desde el miércoles (hoy) hasta el viernes. Estamos pidiendo la renuncia o destitución del doctor Villegas”, afirmó ayer el secretario de Prensa de la Federación de Trabajadores Administrativos de la CPS, Gerardo  Morales.

 Esta es la tercera medida de presión que llevan adelante los trabajadores en demanda de la separación de Villegas de la institución. Hace un par de semanas  cumplieron un paro de 24 horas, ahora, uno de 48 horas y no descartan un paro indefinido.

Los movilizados argumentan que Villegas no hizo gestión. "A la fecha sólo llegó a ejecutar un poco más de 1%. No podemos seguir en la misma situación”.

 El lunes, Villegas explicó que la baja ejecución del presupuesto de la CPS obedece al proceso que lleva adelante su gestión para  erradicar la corrupción. No puede invertir recursos -dijo- en obras donde hay sobreprecio.

El administrador nacional de la CPS afirmó que el Ministerio de Trabajo determinará si la protesta de hoy es ilegal.
 
En tanto, garantizó la atención a  pacientes.

"Los médicos no están en paro, sólo el sector administrativo. Vamos a hacer  lo posible para que la atención sea regular”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
4

Comentarios