Hay alerta por fuertes vientos y frío en los 9 departamentos

martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos  alertas naranja; una por fuertes vientos en el altiplano y otra por descenso brusco de temperaturas en el oriente y sur del país. Aunque se prevé que hoy mejore el clima, se recomienda precaución.

 El  frente frío afectará a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando hasta el miércoles 31 de agosto. El Senamhi prevé que las temperaturas descenderá incluso por debajo de los cero grados, por lo que emitió la alerta naranja para estas regiones.

 "Ya se registraron incluso nevadas en cotas por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar en Tarija. La población debe tomar precauciones y abrigarse”, explicó la pronosticadora del Senamhi  Ruth Guzmán. 

La segunda alerta naranja es por fuertes vientos en los departamentos de  La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba. Hasta ayer  se pronosticaban ráfagas de entre 30 y 70 kilómetros por hora.  

"En Uyuni, los vientos llegaron hasta los 100 kilómetros por hora. Por éstos también bajaron las temperaturas en el altiplano”, añadió la  especialista.

 Hoy continuarán los vientos, aunque más moderados. "Además de derrumbes o destechos, pueden causar contagio de enfermedades, como la conjuntivitis y otras”, recalcó Guzmán.

   Para hoy se prevé en La Paz una mínima de tres y una máxima de 20 grados. A partir del miércoles mejorarán las temperaturas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
3

Comentarios