Las entradas folklóricas tendrán rueda de negocios

martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

Por primera vez los  proveedores de servicios culturales relacionados con las fiestas folklóricas tendrán un encuentro. La feria y rueda de negocios "Fiesta” se realizará del 1 al 3 de septiembre en el   Chuquiago Marka con el objetivo de fomentar la comercialización de los productos de los sectores involucrados en estos eventos.  

Habrá más de 100 estands de artesanos, bordadores, grupos y productores  musicales, empresas de sonido, tarimas, luces y pantallas, catering  y gastronomía. Además, se promocionarán locales de fiesta, imprentas y empresas de fotografía y video.

El director general de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, Max Eguívar, explicó que la Fiesta es una de  las más importantes industrias culturales. Desde los diferentes sectores involucrados,  esta actividad genera un importante movimiento económico en el país.

"Bolivia  será el primer país que pueda desarrollar este tipo de análisis económico del sector cultural, algo que no se hizo en Latinoamérica”, dijo Eguívar  en la presentación del evento.

 El Ministerio de Culturas, el Viceministerio de Interculturalidad, la Dirección General de Promoción Artística y Cultural junto a Promueve Bolivia harán esa medición. A la conclusión de la rueda de negocios se dará informe del monto económico que genera  la cultura.

El  viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola,  lanzó oficialmente el afiche, en el que  se describe al evento y a sus participantes. Se creará una base de datos para la promoción y difusión de la primera Fiesta.
5
5

Comentarios

Otras Noticias