El Puma irá a Mallasa, Achumani, La Portada y Pasankeri en 2017

En la ruta a Irpavi II -inaugurada el domingo- se cobra desde hoy el pasaje de Bs 2,50. En septiembre se prevé que arranque la línea a Periférica.
martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Achumani, Alto La Portada, Mallasa y Alto Pasankeri son las cuatro zonas que el 2017 se beneficiarán con rutas del PumaKatari, anunció la comuna. Entretanto, en la ruta a Irpavi II -inaugurada el domingo- hoy se comienza  a cobrar el pasaje de 2,50 bolivianos. 

"Están programadas cuatro nuevas líneas para el próximo año. Están comprometidas las rutas de Achumani, Alto La Portada, Mallasa, y Alto Pasankeri”, informó ayer   el oficial asesor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Gustavo Bejarano.

 Hace dos años  se inauguraron las  tres primeras rutas del PumaKatari. El 24 de febrero de 2014 el bus edil inició el servicio a Cotahuma (ruta Inca Llojeta-PUC) y San Antonio (Villa Salomé-Parque Urbano Central) y el 7 de marzo de ese mismo año, a la zona Sur (Chasquipampa).

 Este 2016 se pusieron en marcha tres nuevas rutas de La Paz Bus. El 23 de mayo comenzaron las operaciones de la línea que une   Caja Ferroviaria  con la plaza Alonso de Mendoza y viceversa. El 23 de julio se inauguró el trayecto a Kalajahuira.

 El pasado domingo fue la apertura de la sexta ruta del bus municipal,  a Irpavi II. Ayer se cumplió el período de  "marcha blanca” para que los pasajeros conozcan gratuitamente el nuevo tramo y sus paradas .

A partir de hoy, en la nueva línea del PumaKatari   se empezará a cobrar las tarifas establecidas de 2,30 bolivianos -para las personas que tengan la tarjeta inteligente- y de 2,50 bolivianos para los pasajeros que cancelen en efectivo. Se mantiene la  tarifa diferenciada de 1,50 bolivianos  , destinada a mayores de 60 años, menores de 18 años y a personas con discapacidad. 
 
Esta nueva ruta del servicio municipal tiene una longitud de 28,5 kilómetros, cuenta con 62 paradas (31 de ida y 31 de vuelta). Conecta  la zona Irpavi II -en el macrodistrito Sur- pasando por Caliri, Bolognia y Alto Obrajes con el Centro de la ciudad,  hasta la Estación de Transferencia ubicada en el Parque Urbano. 

Una flota de 24 buses brinda inicialmente el servicio de transporte a Irpavi II, las 24 horas del día, siete días a la semana y los 365 días del año. En ella trabajan 77 anfitriones y 77 conductores.

 El Alcalde anunció que en septiembre se prevé inaugurar la séptima línea del PumaKatari,  que irá a  la Periférica.

56
2

Comentarios

Otras Noticias