Septiembre llega a El Alto con flores y agasajos a jóvenes

Floricultores exponen plantas ornamentales, forestales y frutales en las plazas.
martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

El mes de la primavera llega   a El Alto con actividades para los jóvenes y  ferias de flores. Un  concurso de talentos marca  la primera actividad del cronograma primaveral. Habrá encuentros deportivos   intercolegiales y un festival.

  "El mes de los jóvenes arranca esta semana con talentos. También habrá un  campeonato intercolegial, la Infoeducativa, elección de la Miss y Señorita Juventud y  una marcha por la no bebida. El gran cierre será el festival”, anunció ayer la jefa de la Unidad de la Juventud de la Alcaldía alteña, Sonia Apaza.

Las categorías para participar en el festival son música (solista, folklórica o banda); baile (individual o grupal de máximo diez integrantes) y   artes dramáticas e interpretativas  (teatro grupal y comedia libre). Las obras, según la convocatoria , deben tratar   temáticas que afectan a la población juvenil, como  bullying, violencia de género, discriminación, alcoholismo, entre otras.

El cronograma también incluye la elección de Miss y Señorita "Juventud El Alto”, el 16 de septiembre. La convocatoria está abierta para estudiantes entre los  16 y 28 años de edad que estudien en colegios, institutos u organizaciones alteñas.

Apaza convocó a la población juvenil a participar de la  Marcha en contra de las bebidas alcohólicas, que se realizará el 30 de septiembre. Ese mismo día se  celebrará el festival de la juventud, en la calle 2 de la Ceja.

Flores en la urbe alteña

Para   septiembre, que también es mes de la primavera, la comuna alteña prepara una feria de flores que durará tres meses. Desde este jueves, más de 120 artesanos floricultores expondrán diversidad de plantas ornamentales, forestales y frutales en  las plazas Bolivia y del Policía, la Ex Tranca de Senkata y la  Avenida Héroes del Kilómetro 7. 

"Esta nueva versión de la Feria Sectorial de Floricultores está organizada  junto a las asociaciones de floricultores Kantuta, Las Rosáceas, Las Orquídeas y Las Rosas. La población podrá participar en espacios públicos. También se generarán oportunidades económicas”, dijo el director edil de Desarrollo Productivo Artesanal, Néstor Espejo.

Comentarios