“Amortiguan” con baldosas de goma los juegos de plaza Abaroa

El piso de tierra será reemplazado por el material reciclado que previene daños ante eventuales caídas o accidentes de los niños.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Para prevenir que los niños sufran daños al caer de los juegos, la Alcaldía instala baldosas amortiguadoras en el área infantil de la plaza Abaroa. Con ese fin, y para realizar otros arreglos, retiró durante un mes resbalines, columpios y el tradicional  "avión” amarillo.

"Lo mejor  es que el parque ya no tendrá piso de tierra. Tras su nivelado, vamos a colocar estas baldosas amortiguadoras que evitarán que los pequeños se lastimen al caer del resbalín, el columpio o de la estructura parecida a un avión. Se van a minimizar las rasmilladuras o golpes”, dijo  el secretario edil de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Añadió que será el primer espacio recreativo con  baldosas amortiguadoras de la ciudad de La Paz. Ese material  está fabricado a base de gránulos de caucho provenientes de  neumáticos en desuso  reciclados. A diferencia de la tierra, previene daños o rasguños a los niños ante una caída. 

Los trabajos de remodelación comenzaron el lunes y sorprendieron a los vecinos. En las redes sociales, algunos cuestionaron sobre el destino del "avión”, un artefacto de caprichosas formas para juegos infantiles, que está en la plaza de Sopocachi desde hace más de medio siglo.

Ante los reclamos, el secretario municipal de infraestructura recalcó que el juego volverá a su sitio una vez concluidas las obras. Añadió que también se instalará un nuevo sistema de iluminación, un resbalín, un módulo de madera y otros juegos. El carrusel, que es propiedad de un privado, también seguirá.   

Explicó que los trabajos también nivelarán   el piso donde se encuentran los pasatiempos. "Por la lluvia y la orina de las mascotas el piso de tierra se ha desnivelado totalmente. Al excavar el área hemos sentido el olor a herrumbre muy fuerte. Con la nueva baldosa se dará seguridad y un espacio sin charcos”, dijo la autoridad municipal.

 En el remozado parque  se instalará también una reja de protección, similar a  las de las áreas infantiles y de los parvularios, que además de dar seguridad a los pequeños  evitará el ingreso de mascotas.

"En este espacio los niños están correteando, están jugando con las manos. Con la mejora se tendrá mayor limpieza y se prevendrá el contagio de enfermedades provocadas por las heces de las mascotas”, dijo Soliz.

  

14

Comentarios

Otras Noticias