En el Día del Peatón podrá cargar su celular mientras pedalea bicicleta

La Alcaldía dispondrá bicicletas estacionarias en el Prado, Cruce de Villas, Subalcaldía Max Paredes y la calle 21 de San Miguel.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 17:18

Página Siete Digital / La Paz

En el Día del Peatón que se realizará este domingo desde las 09.00 hasta las 17.00 usted podrá cargar la batería de sus celulares inteligentes manejando bicicletas estacionarias ubicadas en el Prado, Cruce de Villas, Subalcaldía Max Paredes y la calle 21 de San Miguel. El objetivo es demostrar las ventajas de la generación del uso de energías limpias.

"Vamos a tener espacios donde los ciudadanos van a poder acercarse a las bicicletas, pedalear y a la vez cargar sus celulares. Esto como una demostración de que se puede generar energías limpias, de que a nivel urbano en muchas ciudades del mundo, ésta es una alternativa al uso de energía eléctrica y al uso de combustibles fósiles”, informó la secretaria Municipal de Gestión Ambiental Mariana Daza, según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

La actividad es una de las varias que realizará la Alcaldía de La Paz para ese día. Por ejemplo, habrá también una carrera pedestre que empezará en la calle Colón y Mercado y también se habilitará la avenida 16 de Julio para que las personas practiquen ciclismo.

Además, se repartirán bolsas pequeñas para que la gente que pasea con sus mascotas pueda recoger las heces del animal.

Daza informó que los parques que estarán abiertos el domingo son el de Las Cebras (Alto Sopocachi), parque Laikacota (Av. del Ejercito), Parque Gimnasio de Achumani, la Laguna de Cota Cota y el parque Bartolina Sisa (Aranjuez).

Además se tendrá actividades en dos de las áreas protegidas municipales que son Auquisamaña y Pura Pura.

"El domingo también es el día de las áreas protegidas, es por eso que vamos a tener en estos espacios trekking, deportes extremo, descenso en bici montaña y rappel. Todos los ciudadanos están invitados a compartir en estas áreas verdes”, indicó Daza.