Miles de personas dan el último adiós al padre Obermaier

La población se despidió del sacerdote alemán con pañuelos blancos. Su cuerpo ahora descansa debajo de la torre de la parroquia Cuerpo de Cristo.
jueves, 04 de agosto de 2016 · 16:28

Página Siete Digital / La Paz

Luego de una procesión que se realizó por las calles y avenidas de la zona de Villa Adela, en compañía de miles de personas, hoy en la tarde se dio el último adiós al padre Sebastián Obermaier, que fue sepultado en la parroquia Cuerpo de Cristo, desde donde cumplió su labor social en beneficio de la ciudad de El Alto.

La población se despidió del sacerdote alemán con pañuelos blancos que iba agitando a lo largo del recorrido. La tristeza invadía a muchos, pero la música y las alabanzas amenizaron el ambiente. Hay quienes cumplieron el deseo de Obermaier de que su despedida sea una fiesta.

Antes de las 16:00 se procedió a su sepultura. Su cuerpo ahora descansa en un espacio bajo la torre de la parroquia. Sobre la pared está la imagen de Cristo crucificado y a lado está la foto de Obermaier.

En su lápida se lee: "Él sabía hacer el bien y Cristo lo quería. Q.E.P.D.”. Alrededor de su última morada se acumularon las flores de los miles de alteños que, en una columna, se despidieron de quien le dedicó su vida a El Alto.

Puede leer también: Villa Adela logra que Obermaier sea sepultado en su parroquia

Un paro cardiaco terminó con la vida de Obermaier el pasado martes, quien falleció a sus 81 años, 55 de los cuales los ha dedicado al sacerdocio, de éstos 38 en la ciudad de El Alto.

Entre sus obras destaca la construcción de más de 70 iglesias en El Alto y algunos centros de salud, además de albergues para niños y víctimas de violencia, entre otras. También instaló el canal de televisión Virgen de Copacabana.

Foto: Madeleyne Aguilar / Página Siete
Foto: Freddy Barragán / Página Siete
Foto: Freddy Barragán / Página Siete
 

Comentarios