Morales compromete la construcción del distribuidor de la Ceja por el que luchó Obermaier

Morales comentó que días antes de morir, Obermaier se comunicó con el vicepresidente Álvaro García Linera para preguntarle sobre este proyecto y le expresó su preocupación sobre el diseño de la obra.
jueves, 04 de agosto de 2016 · 10:53

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales asistió hoy al sepelio del padre Sebastián Obermaier que se realiza en la parroquia Cuerpo de Cristo de la zona de Villa Adela en la ciudad de El Alto. En la oportunidad anunció que cumplirá el deseo del sacerdote de construir un distribuidor (una autopista elevada) en la Ceja para descongestionar el tráfico vehicular.

"El distribuidor conocido aquí como Ratuki, quiero decir aquí al pueblo alteño, está en proyecto, sabía obispo Obermaier, sus preocupaciones es que en el diseño no nos equivoquemos, esa era su enorme preocupación. Acordamos, se va a hacer eso, están garantizados los recursos económicos”, informó Morales.

Comentó que días antes de morir, Obermaier se comunicó con el vicepresidente Álvaro García Linera para preguntarle sobre este proyecto y le expresó su preocupación sobre el diseño de la obra.

Puede leer también: Villa Adela logra que Obermaier sea sepultado en su parroquia

Morales, que estuvo acompañado por el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, precisó que el mejor homenaje para el padre Obermaier "es cumplir con su gran deseo”.

De acuerdo con el proyecto presentado por Obermaier al Ejecutivo, años atrás, el costo de éste ascendería a 232 y 240 millones de dólares. En una oportunidad, Morales anunció el desembolso de 10 millones de dólares para iniciar con la construcción de la obra. 

Obermaier falleció el pasado martes en la madrugada producto de un paro cardiaco. Hoy será su entierro.

Para Morales, el sacerdote alemán fue un gran amigo y recordó que fue él quien por primera vez le dio una hostia con motivo de una celebración eucarística. 

Comentarios