Pokémon Go muestra club nocturno de La Paz como un museo egipcio

El juego consiste en utilizar la denominada “realidad aumentada” para buscar a los pequeños monstruos.
jueves, 04 de agosto de 2016 · 17:45

ANF

Algunos de los miles de usuarios bolivianos que se contagiaron este jueves de la locura del juego Pokémon Go advirtieron que el club nocturno Katanas, de la ciudad de La Paz, es identificado como un "museo egipcio”.

La confusión se debe, aparentemente, a la decoración que tiene ese club, que precisamente muestra en su fachada unas figuras egipcias.

Desde el miércoles el esperado juego Pokémon Go ya está disponible en el país y en Latinoamérica. En horas de su lanzamiento ya causó furor de los usuarios, que publican fotografías de los pokémon que logran atrapar con sus smartphones.

En las redes sociales los usuarios expresaron su alegría por tener la aplicación, que se puede descargar para IOS y Android.

El juego consiste en utilizar la denominada "realidad aumentada”, en la que se aprovecha la "realidad virtual”, es decir la que añade a mapas y planos de la ciudad, la posibilidad de buscar, en las "calles reales” a los pequeños monstruos.

Eso hace que quienes juegan deban salir a recorrer calles, avenidas y plazas de sus propias ciudades (por ejemplo La Paz) para hallar, de manera virtual, a esos personajes, que nacieron originalmente de un programa de dibujos animados de Japón.

La Policía sacó el miércoles nueve consejos para que los usuarios de Pokémon Go no sufran percances. Por ejemplo, las personas suelen quedar absortas en la pantalla de su teléfono celular y no se percatan del paso de automóviles u otros peatones.

 

Comentarios